Sigue abierto el plazo de inscripción para el programa ‘Betfair x el deporte’ que concederá ayudas a deportistas, clubes y entidades deportivas. El proyecto, activo desde 2008 en Inglaterra, ha salido por primera vez de las fronteras inglesas para aterrizar en España, lo que lo convierte en una iniciativa pionera. Además, lo hace de la mano de la Asociación del Deporte Español (ADESP) y con el deporte femenino como ángulo esencial. Con este acuerdo, se permitirá la renovación o tramitación de, aproximadamente, 100 licencias federativas de mujeres deportistas.

Han sido muchos los clubes y federaciones que ya han presentado su solicitud para este programa que concederá hasta 20.000€ en ayudas al mérito y las necesidades acreditadas en cada solicitud. El plazo sigue abierto hasta el próximo 28 de febrero para cualquier deportista, federación o club, seal cual sea su disciplina. Entre los proyectos presentados hasta la fecha encontramos diferentes especialidades como piragüismo, karate, patinaje, triatlón, fútbol americano, tenis de mesa o hockey, entre otras.

Esther Martín-Ortega, Public Affairs Manager Iberia & Latam en Betfair: “Estamos encantados con la gran acogida que está teniendo el proyecto. Queremos ayudar a los clubes, deportistas y entidades deportivas a mejorar. Animamos a todos los interesados a que participen antes de que finalice el plazo de esta primera edición”.

Entre las medidas de apoyo más representativas del programa están las ayudas a la adquisición o renovación de material deportivo, y la renovación o tramitación de licencias para mujeres que estén interesadas en federarse.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.betfairxeldeporte.es siempre que se sea mayor de 18 años. El fallo del jurado se hará público en marzo de este año.