La Asociación del Deporte Español (ADESP) ha iniciado los trámites para formar parte del Global Sports Innovation Center de Microsoft, una iniciativa que sirve de nexo de unión entre la industria del deporte, las empresas de tecnología, los empresarios y los estudiantes.

El GSIC, que se puso en funcionamiento hace dos años, está abierto tanto al público general como a empresas relacionadas con el deporte y la tecnología, y desde hoy ADESP pasa a formar parte de las instituciones ligadas al proyecto. El objetivo de este “hub” de la tecnología y el deporte es contribuir a la mejora de la productividad de las empresas, generando nuevas oportunidades de negocio y reforzado su competitividad, siempre buscando referencias y vinculaciones con el mundo del deporte.

“Para nosotros es de gran importancia vincularnos a un proyecto que aúna tecnología y deporte, y ser además pioneros en la relación del deporte con otros sectores de la sociedad, especialmente en uno en el que podemos aportar tanto, y del que tenemos tantas cosas que aplicar y aprender”, explicó José Hidalgo, Presidente de ADESP.

El GSIC también ofrece a sus asociados la investigación aplicada en diversos campos, como los servicios de consultoría y experiencia en la obtención de financiación de fondos nacionales e internacionales, la transferencia de conocimientos y conexiones con los líderes de la Industria, la Administración y las Universidades, y la transferencia del conocimiento desde centros de investigación hacia las empresas asociadas.

Abierto tanto al público general como a las empresas, el Global Sports Innovation Center cuenta con un Centro Demostrador en el que los visitantes encuentran las últimas tecnologías, aplicaciones y dispositivos aplicados al deporte, la salud y el bienestar.

Un lugar de demostración donde los visitantes ven y experimentan las soluciones y productos más innovadores aportados por los socios del GSIC en un entorno interactivo.

Una iniciativa a la que el deporte federado tendrá mucho que aportar, y de la que todo el conjunto de la sociedad española saldrá beneficiada.