LALIGA4SPORTS

Esta semana, el grueso de la expedición española, configurada por casi 200 personas, entre deportistas y oficiales, partirá para Nanjing (China), donde del 26 de agosto al 10 de septiembre acogerá los World Roller Games 2017, los primeros en la historia.            

La RFEP es consciente de la importancia en la historia del patinaje mundial y español la celebración y participación en este evento, que marcará un antes y un después en nuestro deporte, donde Barcelona recogerá el testigo para celebrar su segunda edición en el 2109. Los World Roller Games supondrán un salto cualitativo para el deporte del roller que, año tras año, va creciendo y consolidándose, es por ello que se ha hecho un extraordinario esfuerzo, humano y económico, para establecer nuestra presencia en Nanjing.

El año pasado, en la Real Federación Española de Patinaje culminamos uno de nuestros sueños más anhelados: ser olímpicos. La disciplina del skateboarding, presente en los WRG, nos convirtió en Federación Olímpica. Un gran reto, pero también un gran premio al sacrificio y al buen trabajo de un gran numero de personas.            

En este caso los WRG se convierten en una oportunidad muy importante para que nuestras modalidades tengan el escaparate que se merecen y puedan, en un futuro no muy lejano, acompañar al skate en el programa olímpico de los Juegos. N no nos podemos olvidar de la participación que también tendrá el patinaje de velocidad en los  Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se celebrarán en Buenos Aires (Argentina).                 

Desde la RFEP creemos en la oportunidad que ofrece este evento y es por ese motivo que participaremos con 10 Selecciones, copando todas las modalidades que competirán en los campeonatos mundiales. Desde hockey sobre patines, pasando por patinaje artístico, hockey línea, patinaje de velocidad, inline freestyle, roller derby, alpino línea, roller freestyle, descenso, hasta el skateboarding.

Todos los aficionados podrán seguir las distintas pruebas  de todas las modalidades a través de FIRS.TVy cada día un resumen diario en Teledeporte, así como las retransmisiones en directo que en su momento anunciaremos. Y por supuesto un seguimiento puntual a través de nuestra web www.fep.esdonde habrá un enlace especial.           

Finalmente, me gustaría destacar el fantástico trabajo que ha realizado la Federation International de Roller Sports (FIRS). Su dedicación y esfuerzo auguran un gran éxito deportivo y mediático y no me cabe la menor duda que todas las personas que nos sigan, tanto in situ como en la distancia, disfrutarán con este momento histórico.