Madrid, 3 de julio de 2018
Desde ADESP y una vez conocida la intención del Presidente de la Federación Española de Rugby de someterse a una cuestión de confianza tras la exclusión de la selección del XV de la clasificación para el Mundial de Japón de 2019, deseamos mostrar el apoyo a Alfonso Feijoo.

La defensa que se ha hecho del Rugby Español ante los distintos foros internacionales para, desde el respeto, mejorar la transparencia y las normas internacionales del deporte, creemos que ha sido ejemplar.

Además, consideramos importante resaltar que someterse (cuando ninguna obligación existía) a una moción de confianza, es algo digno de mención, ya que así, será la Asamblea de la Federación la que pueda valorar de forma directa la gestión realizada.

La buena Gobernanza pasa por ser modélicos en palabras y hechos, cosas que este Presidente y esta Federación están demostrando. Este tipo de acciones, merecen el apoyo de la Asociación del Deporte Español, ya que Alfonso ha entendido el mensaje que debemos dar los dirigentes deportivos al respecto de la gobernanza de nuestras Federaciones.

Por este motivo, no podemos sino mostrarle nuestro apoyo ante la decisión de someterse a la moción de confianza y estamos convencidos de que el Rugby Español  reconocerá este gesto de su Presidente.

Sin otro particular,

Jose Hidalgo
Presidente de ADESP