Tras el éxito cosechado en 2016, Baqueira Beret vuelve a ser el escenario de una de las competiciones de máximo nivel de la Federación Internacional de Esquí (FIS) en un evento patrocinado por Movistar y Seguros Catalana Occidente. El viernes 1 y el sábado 2 de marzo, llega a la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu toda la emoción de la Copa del Mundo de Snowboard Cross. Una cita con los mejores deportistas internacionales de esta modalidad que no puedes perderte por estas cuatro razones.

1- Un trazado emocionante: 800 metros de longitud y 150m de desnivel

La zona del Blanhiblar de Beret, en la pista Boardercross, será el escenario en el que se disputarán las clasificatorias del día 1 y las finales del día 2, organizadas de la mano por la estación de Baqueira Beret y la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) con el apoyo de las instituciones locales y deportivas. Los riders clasificados el viernes bajarán en las eliminatorias del sábado en un cuerpo a cuerpo en grupos de cuatro mientras sortean saltos, dubbies y peraltes a lo largo de unos 800 m de longitud y un desnivel de 150 m. ¡Adrenalina en estado puro!

2- Los mejores riders españoles, con opción a podio

El medallista olímpico Regino Hernández y Lucas Eguibar, subcampeón del mundo en Sierra Nevada 2017, son los dos riders españoles que cuentan con más posibilidades de llegar a lo más alto del podi debido al gran estado de forma en el que se encuentran. Eguibar fue 4º en la estación de Solitude en los pasados Mundiales FIS de Park City y 7º en la Copa del Mundo disputada en Fedlberg el pasado 9 de febrero. Además, fue 3º en el evento de Baqueira en 2016 y ya sabe lo que es subir al podio en la Val d’Aran. Por su parte, Hernández, icono del snowboard en España, finalizó 5º en 2016.

Además, esta cita con el snowboard cross contará con la presencia de los mejores riders del panorama internacional. El australiano Alex Pullin, ganador del evento de Baqueira en 2016 y campeón del mundo en dos ocasiones; el francés Pierre Vaultier, oro en los JJOO de Sochi ‘14 y Pyeongchang ‘18; y el americano Mick Dierdorff, coronado como nuevo campeón del mundo de SBX a principios de febrero en Park City (USA), harán vibrar al público con descensos espectaculares.

La competición femenina contará con dos de las mejores riders del mundo como son la italiana Michaela Moioli, podio en dos copas del mundo este invierno, tercera en los mundiales de Park City y oro olímpico en 2018; y la checa Eva Samkova, flamante ganadora en los Mundiales FIS.

3- Village participativo, degustaciones, fiesta de clausura con DJ y mucho más

Justo al lado de la pista Blanhiblar de Beret, junto al parking y accesible a pie, se montará un village participativo con divertidas propuestas diseñadas para todas las edades. Este año destaca como novedad el Snow Park infantil, donde los más pequeños (y no tan pequeños) podrán subirse a la tabla y simular que son uno de los grandes riders de la tercera cita del circuito de la Copa del Mundo de SBX.

A su vez, se colocarán diferentes carpas con selectos productos como refrescos, cerveza, café, chocolate caliente, bocadillos fríos, perritos calientes… para cargar las pilas mientras se contempla el mayor evento deportivo de esta temporada en Baqueira Beret. Además, habrá degustaciones gratuitas con caldos calientes y olla aranesa típica de la Val d’Aran.

Pero aquí no acaba todo. El village también contará con una zona de carpas ski, otras carpas promocionales y los cuatro arcos hinchables, Arco Baqueira, Arco Val d’Aran, Arco Audi y Arco Seguros Catalana Occidente, que delimitarán las diferentes zonas de esta área lúdica.

La gran traca final llegará el sábado con la fiesta de clausura del sábado 2 de marzo. A partir de las 15 h aproximadamente, justo después de la entrega de premios, el DJ Serx Einheri amenizará la tarde y pondrá punto y final musical al evento.

4- La excusa perfecta para disfrutar de los 160 km de dominio esquiable de Baqueira Beret

La estación aranesa de Baqueira Beret está abierta al 100% con 160 km de pistas disponibles dispuestos en 112 trazados y sus 36 remontes en funcionamiento. Con esta carta de presentación a modo de excusa ineludible de presencia en el evento se recibirá a equipos, periodistas y público.

Las condiciones, a 20 días del evento, son increíbles con 2,5 m de nieve en cotas altas. Los visitantes, por tanto, podrán disfrutar de la buena nieve con sus amigos y familia en la que será una de las mejores jornadas de invierno de la temporada para todos con el espectáculo de la Copa del Mundo FIS como telón de fondo.