P. ¿Qué espera de su deporte para este nuevo ciclo olímpico?
R. Seguir avanzando en la línea iniciada ya hace unos años tanto en los resultados internacionales como la incorporación al mundo federado de la gran cantidad de practicantes de la natación que existen en nuestro país.
P ¿Cómo se puede mejorar la gestión de su deporte, principales medidas que impulsará en su Federación estos años?
R. En tal sentido ponemos en marcha un congreso vivo que culminará a principios del mes de octubre y que esperamos nos marque el camino a seguir, todos juntos, en la mejora de las disciplinas acuáticas.
P. ¿Cómo puede mejorar la posición de su Federación Nacional con respecto a la Internacional de su deporte?
R. En ese momento estamos colocados y bien posicionados en los máximos organismos del deporte internacional. El posicionamiento deriva tanto de los resultados deportivos como de la celebración de eventos de cierto calado en nuestro ámbito territorial.
P. ¿Se organiza en España algún Mundial o Europeo de su deporte en los próximos dos años?
R. Sí, en el verano de 2018 hora y la organizamos en Barcelona el campeonato de Europa de waterpolo.
P. ¿Qué cambiaría del modelo de gestión deportivo vigente actualmente en España?
R. Para responder seriamente esa pregunta podríamos escribir un tratado. En cualquier caso hay un punto de partida esencial que es la correcta definición de las responsabilidades y competencias de las federaciones nacionales en un escenario en el que se ha producido una descentralización, que en mi opinión no favorece en absoluto la utilización de los recursos deportivos y, por otro lado, la irrupción de empresas mercantiles que utilizan el deporte, generador de salud, en un negocio cuya finalidad principal es la generación de dividendos.