Balance positivo de la Real Federación Española Deportes de Invierno respecto al evento que ha puesto la marca Spainsnow y por tanto la nieve española en las televisiones de todo el mundo siendo una gran plataforma de promoción del turismo de invierno español.
Éxito deportivo de la delegación española con la plata de Lucas Eguibar, que se proclamó subcampeón del mundo de snowboard cross (SBX) y junto con su compañero, Regino Hernández, ganaron también la plata en el SBX por equipos.
170312-SN2017-SBX-©PMarin-SN2017-1
El presidente de la RFEDI, May Peus España, ha valorado satisfactoriamente los resultados conseguidos y el trabajo de la organización. También ha querido recordar la gran implicación por parte del entrenador y seleccionador de SBX, Israel Planas, fallecido el pasado viernes 17 de marzo.
La Real Federación Española Deportes de Invierno presentó un equipo formado por 10 freeskiers y snowboarders, que participaron en 6 modalidades de las 13 que albergaba el Mundial: Lucas Eguibar, Regino Hernández, Laro Herrero, Queralt Castellet, Maria Hidalgo, Josito Aragón, Aleix López, Marina Terrón, Martín Romero y Javi Lliso.
Del 7 al 19 de marzo, Sierra Nevada ha acogido los Campeonatos del Mundo de freestyle ski y snowboard que ha contado con 26 eventos y en el que han participado un total de 777 deportistas, 10 de los cuales formaban parte del equipo español.
Un total de 22 países de Europa, Asia y América del Norte han emitido en directo y en diferido diversas pruebas celebradas en el Mundial: China, República Checa, Francia, Kazajistán, Portugal, España, Suecia, Austria, Canadá, Finlandia, Alemania, Italia, Japón, Holanda, Noruega, Polonia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos de América, Bielorrusia, Eslovaquia y Eslovenia. Además, los tiempos, puntuaciones y resultados de las pruebas se podían seguir en directo por el “live streaming” de la FIS. La Federación Internacional también ofrece los Highlights del Mundial desde su magazine y la aplicación de móvil.

13/3/2017 campeonato del mundo sierra nevada 2017 sbcross por equipos, fotografia de Pablo Roldán

Teledeporte de Televisión Española por su parte, ha emitido más de 60 horas del Mundial de Sierra Nevada 2017: 43h personalizadas y 17h grabadas. Además el operativo ha dado cobertura a los informativos de Teledeporte (Conexión TDP) y telediarios.

También han emitido las pruebas en España Eurosport con su habitual proefesionalida para con los deportes de invierno y Movistar Plus ha estado presente durante todos los campeonatos con un equipo que ha trabajado a fondo las historias deportivas y humanas que se han vivido en este mundial. Por último, Canal Sur ha emitido también las pruebas de este mundial para toda Andalucía.