La Junta Directiva de la Asociación del Deporte Español se ha reunido en Madrid para hacer un seguimiento de las actividades y proyectos de la Asociación en las últimas semanas, así como para consensuar el argumentario de cara a la reunión que mantendrá ADESP con el CSD en los próximos días para tratar, entre otros, la actual situación de las subvenciones a las Federaciones Deportivas Nacionales.

Dicha reunión, solicitada con urgencia por ADESP tras la solicitud por parte del CSD a todas las Federaciones de que redujeran sus presupuestos un 20%, se celebrará a finales de esta misma semana, y los miembros de la Junta directiva acordaron plantear al CSD las demandas ya consensuadas en reuniones previas.

Los miembros de la Junta destacaron la importancia de que todas las Federaciones “vayamos juntas en estas reivindicaciones”, para poder hablar realmente de todo el deporte español, y tratar de buscar “un reconocimiento y unas mejoras en la planificación de nuestro deporte que parece que se nos está negando”.

Entre los contenidos centrales de la sesión, la Junta abordó una propuesta de desarrollo del artículo 6.1.d del Real Decreto-Ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional. La mencionada propuesta y la solicitud al Gobierno de otras posibilidades de financiacióní como desgravaciones fiscales o colaboración con empresas como loterías y apuestas del Estado serán también asuntos que se trasladarán al CSD.

Respecto a los proyectos en curso, se dio vía libre a la hoja de ruta planteada por la Comisión de compras y sobre Sporttoury, se mencionó la próxima participación de ADESP en varios foros tales como Sanxenxo viernes 5 y Roquetas del Mar el viernes 12 en los que poder seguir con la labor de difusión de la marca de garantía en turismo deportivo.

Se ha detallado el acuerdo a firmar con la Institución Educativa SEK, que permitirá importantes beneficios para los deportistas que se matriculen en sus estudios a través de un programa específico de becas y servirá, además, para el establecimiento de un sello de excelencia IESEK-ADESP en formación deportiva. Los monográficos que se celebrarán en mayo, serán en sus instalaciones de la calle Almagro de Madrid.

Se informó también de la negociación con Playstation para la elaboración de un programa conjunto de contenidos, de las reuniones mantenidas para posibles patrocinios con Drasanvi y con Unidad Editorial así como de la creación de una sección en nuestra newsletter para ofertas de trabajo que tengan nuestra Federaciones.

La próxima Junta Directiva se celebrará en Madrid el próximo 30 de mayo.