LaLiga, el CSD y la Asociación del Deporte Español presentaron este jueves LaLiga4Sports, un proyecto nacido para dar visibilidad al deporte federado español

Madrid, 21 de abril

La Asociación del Deporte Español (ADESP) participó este jueves en Madrid en la presentación en sociedad del proyecto de LaLiga4Sports, una web desarrollada por LaLiga para dar visibilidad a todo el deporte federado español. Acompañados por campeones mundiales como el patinador Javier Fernández o las nadadoras de sincronizada Ona Carbonell y Gemma Mengual, el president del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, el presidente de ADESP, José Hidalgo, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, dejaron claro que este apoyo decidido del fútbol profesional al resto de deportes no es flor de un día. “Este vínculo es para siempre”, remarcó Tebas.

La presentación oficial de LaLiga4Sports, que tuvo lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, contó con representación de las Federaciones Nacionales, el Comité Paralímpico Español, y sobre todo de los grandes protagonistas: los deportistas. Casi 40 grandes deportistas de diferentes modalidades que estuvieron presentes en la gran fiesta del deporte español, como Borja Vivas, David Casinos o Lucas Eguibar, entre otros muchos.

El proyecto, nacido para poner en valor el trabajo de las federaciones españolas, vivió su puesta de largo en un acto al que acudieron más de 200 invitados. José Hidalgo, presidente de ADESP, se mostró entusiasta con un proyecto “que hace a todo el deporte español ir de la mano, y que le da la visibilidad que necesita para que podamos seguir avanzando”. “Todos los valores que representa el deporte los transmite este proyecto”, explicó.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), resaltó la trascendencia de la iniciativa: Es una tarde muy bonita para el deporte español. Con este proyecto todos salimos ganando. Para el CSD es de las mejores cosas que han pasado en muchos, muchos, años”.

Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, se mostró emocionado por el lanzamiento de #LaLiga4Sports. El fútbol tiene que devolver a la sociedad todo lo que le ha dado, y esto es un proyecto para que el fútbol pueda devolverle al deporte español lo que se merece. Este vínculo es para siempre”.

Durante la gala se proyectaron algunas de las imágenes más destacadas de la historia reciente de nuestro deporte. Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje artístico, aprovechó el momento para mostrar su gratitud. “Para nosotros los futbolistas son nuestros ídolos; saber que ellos se preocupan de nosotros es un orgullo. Muchísimas gracias por todo el apoyo”.

Video Multimedia: http://www.laliga4sports.es/multimedia/video/presentacion-laliga4sports