ADESP y la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima firman un acuerdo de colaboración

28/03/2019

La Universidad San Ignacio de Loyola de Lima (USIL) y la Asociación del Deporte Español (ADESP) colaborarán en la organización de actividades formativas conjuntas y en el desarrollo de programas específicos como el dedicado a la mujer y el deporte.

 

Así lo plasmaron ambas partes en un convenio firmado este miércoles 27 de marzo en Madrid, en el que anuncian la organización de actividades formativas en todos sus ámbitos de desarrollo "promoviendo la participación de estudiantes de la USIL como alumnado en prácticas en la ADESP y entidades de referencia".

 

Se pondrán en marcha cursos de formación continua en los que se pretende implantar un sello de excelencia conjunto y también seminarios dirigidos a directivos, oficiales y deportistas. Además, ambas instituciones colaborarán en el desarrollo de programas específicos que vinculen al deporte con la discapacidad o la mujer y se llevarán a cabo actividades de promoción, identificación y tecnificación deportiva como concentraciones, campus o torneos de diversa índole. "Y se establecerá, de común acuerdo, un régimen de utilización de las instalaciones de titularidad USIL y de la ADESP, las cuales se definirán en cada caso concreto mediante un convenio específico y sus respectivos anexos", añade el texto.

 

Tras el acto de la firma del convenio, Raúl Diez Canseco, presidente fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, agradeció el apoyo del deporte español, al que expresó su admiración, y confió en que el acuerdo con la ADESP ayude a Perú a mejorar "en todas las disciplinas". "Es un feliz momento porque vamos a aprender mucho de ustedes, admiramos a España y a sus deportistas.

 

Ojalá en un futuro no muy lejano veamos a un medallista peruano que sea fruto de esta unión con ADESP y nos acordemos de este 27 de marzo", comentó. Pidió que se aproveche la celebración de los Juegos Panamericanos en Lima el próximo verano "para generar una corriente en pro del deporte peruano que no debemos dejar que se apague". Por último consideró fundamental que se capacite a los entrenadores peruanos en las diferentes disciplinas y que se promueva la educación física en los colegios "y tener el apoyo de España en este aspecto es trascendente".

 

José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español, consideró "una gran noticia" la firma del acuerdo con una universidad "líder en América Latina" de la que quieren formar parte. "Igual ahora no somos conscientes, pero la firma de este convenio va a marcar un antes y un después sobre todo en la formación de técnicos deportivos", pronosticó Hidalgo.