La Junta Directiva de ADESP se compromete a liderar el impulso del deporte sostenible con varias iniciativas

31/05/2019

Este martes 28 de mayo se celebró en la oficina de la Asociación del Deporte Español una nueva reunión de su Junta Directiva. Tras la aprobación del acta de la reunión anterior, se repasaron las últimas iniciativas que ha llevado a cabo ADESP en el último mes.

 

Uno de los proyectos más importantes que quiere liderar la Asociación es el trabajo conjunto y necesario con representantes del sector de Medio Ambiente para fomentar el deporte sostenible. A raíz de reuniones con varios grupos políticos, así como otros encuentros con agentes líderes en sostenibilidad y medioambiente, todos los miembros de la Junta Directiva se comprometieron a sumar esfuerzos para que ADESP lidere, a través de su Comisión de Medio Ambiente, el impulso del deporte sostenible, defendiendo siempre el acceso de los deportistas al medio natural.

 

Tanto es así que en la misma Junta Directiva se presentó el ‘I Simposio de Federaciones de Deportes de Agua’ en el que participarán los presidentes y altos representantes de 11 federaciones y que tiene como objetivos: unir fuerzas entre todas las disciplinas; establecer una hoja de ruta para la defensa, divulgación y conservación del medio ambiente; y solventar la problemática común de los deportes acuáticos.

 

Otro de los aspectos más relevantes a tratar fue el de la Ley del Deporte. Los miembros de la comisión de seguimiento de las alegaciones presentadas al anteproyecto de Ley del Deporte informaron de que ya han mantenido tres reuniones con el CSD y que el próximo jueves 6 de junio se celebrará la cuarta. Señalaron que, hasta la fecha, está existiendo bastante receptividad por parte de los responsables del Gobierno ante las alegaciones presentadas.

 

Por otra parte, en la búsqueda de beneficiar a los socios y, una vez presentada la propuesta al CSD, se acordó proceder la firma del acuerdo con CREA-SGR que va a facilitar a las Federaciones cuatro líneas de crédito para anticipos a las subvenciones, cuentas de tesorería, inmovilizado y financiación de eventos. Se informará de todos los detalles en la Comisión de Gestores convocada el próximo día 5 de junio.

 

En cuanto a Spain Sports Global, se informó de las nuevas solicitudes realizadas por diversas Federaciones y se valoró de forma muy positiva la presencia en el congreso ‘SportAccord’, celebrado durante primera semana de mayo en Australia, y en el que establecieron alianzas interesantes de cara al futuro del proyecto.

 

Por último, José Hidalgo cerró la reunión felicitando a Juli Pernas, presidente de la Federación Española de Béisbol y Softbol y vocal de ADESP, por haber sido condecorado con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la ciudad de Barcelona.