La Comisión de Gestores de ADESP se reúne para sentar las bases de las futuras líneas de trabajo

06/06/2019

Este miércoles 5 de junio, el Consejo Superior de Deportes acogió la reunión de la Comisión de Gestores de ADESP. Más de una treintena de gerentes, secretarios y directores generales de las diferentes Federaciones Deportivas Españolas acudieron al encuentro con el equipo directivo de ADESP para retomar la actividad de la Comisión y abordar temas de interés federativo.

 

El presidente José Hidalgo fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes haciendo hincapié en la necesidad del trabajo conjunto entre todas las Federaciones y ADESP para mejorar el deporte español. El presidente animó a una mayor participación de todas ellas y propuso celebrar encuentros de este tipo con mayor frecuencia con el objetivo de que ADESP pueda conocer de primera mano los problemas diarios de las Federaciones y ayudarles a resolverlos con más rapidez.

 

Juan José Román, secretario general de ADESP y encargado de presidir esta reunión, fue en la misma línea que el presidente: “Queremos que conozcáis los temas que se tratan en las Juntas Directivas de ADESP y mejorar la comunicación entre las Federaciones y la Asociación. Para ello creemos oportuno celebrar este tipo de reuniones de forma trimestral y nos comprometemos a enviaros toda la documentación que se exponga en las mismas”.

Después de ambas intervenciones, fue el turno del director de ADESP. Tras presentar la memoria de actividades de la Asociación, Fabián Quesada invitó a todos los presentes a juntarse en grupos de cuatro o cinco personas para hacer una sesión dinámica de trabajo por equipos en torno a tres líneas de trabajo:

- Reducción de procedimientos administrativos

- Necesidades para la transformación digital

- Proyectos y acciones comunes

 

Cada grupo expuso y debatió de forma interna sus propuestas, ideas y problemas a los que se enfrenta su Federación en cada uno de estos ámbitos. Después de 30 minutos de trabajo, todos ellos expusieron ante el resto de los grupos las conclusiones a las que habían llegado.

 

Muchas de esas necesidades, problemas y propuestas fueron concurrentes entre varios grupos y se abrió un tiempo de debate, moderado por Fabián Quesada, para tratar los asuntos más relevantes. Tras un extenso y activo debate, que resultó muy positivo para las Federaciones y ADESP, se sacaron las siguientes conclusiones:

Reducción de procedimientos administrativos. ADESP trasladará al CSD diversas propuestas para mejorar la eficiencia del trabajo de las Federaciones como, por ejemplo: eliminar los soportes en papel, mejorar el procedimiento para gestionar los calendarios y eventos internacionales o implementar un nuevo formato para presentar los proyectos de subvención, entre otros.

Necesidades para la transformación digital. Tanto ADESP como las Federaciones acordaron compartir necesidades y acometer líneas de trabajo conjunto para desarrollar la transformación tecnológica de todas las entidades federativas.

Proyectos y acciones comunes.  Se valoró de forma positiva la posibilidad de trabajar en una plataforma que permita compartir proyectos y experiencias, así como elaborar acciones de marketing de forma conjunta.

Finalmente, y tras sentar las bases de las principales líneas de trabajo que abordará ADESP en los próximos meses, el director de la Asociación cerró la sesión animando a que todas las Federaciones lleven sus propuestas a la Junta Directiva de ADESP.