Renovación del acuerdo para impulsar a la mujer en el ámbito deportivo entre el CSD e IBERDROLA

15/07/2019

Esta mañana en el CSD ha tenido lugar la firma de renovación del acuerdo entre el CSD e Iberdrola para impulsar la participación de la mujer en el ámbito deportivo materializado por El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

 

Dicho programa tiene como objeto la promoción y el incremento de la participación de las mujeres en todos los ámbitos deportivos, contribuyendo a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte.

La colaboración de Iberdrola con Universo Mujer se extiende a 16 federaciones deportivas: Gimnasia, Triatlón, Rugby, Piragüismo, Bádminton, Fútbol, Balonmano, Voleibol, Hockey, Tenis de mesa, Atletismo, Kárate, Boxeo, Surf, Deportes de hielo y Esgrima. Además, de dar nombre a 22 ligas nacionales de máxima categoría de diferentes deportes y a otras 35 competiciones.

Con este progrma ase trata ademas de sensibilizar a la sociedad con la profesionalización del deporte femenino, la igualdad de premios, ayudas a la maternidad y a favor de la conciliación y la integración igualitaria en los órganos de dirección de las entidades deportivas.”