ADESP FACILITA LA IMPLANTACION DE PROGRAMAS DE CUMPLIMIENTO A SUS SOCIOS

27/09/2019

ADESP FACILITA LA IMPLANTACIÓN DE PROGRAMAS DE CUMPLIMIENTO A SUS SOCIOS. 

Madrid, 26 de septiembre de 2019 

Junta Directiva de ADESP aprobó en su sesión de ayer colaborar en la financiación de programas de cumplimiento para las Federaciones Deportivas Españolas. Este anuncio coincide con la presentación del programa que ADESP lleva desarrollando desde febrero de este año. 

Indica el presidente de ADESP, José Hidalgo que “desde su fundación, la Asociación del Deporte Español, ha perseguido mejorar la imagen que la sociedad tiene sobre la gestión económica y social de las federaciones y sus directivos y, por ese motivo, entendemos fundamental en los tiempos que corren, la transparencia y el cumplimiento a todos los niveles, no solo económicos, sino también éticos”. 

El apoyo a la implantación de programas de cumplimiento tiene como objeto aumentar la cultura ética de los socios de la Asociación del Deporte Español. En una carta dirigida a las Federaciones se indica que la instauración de políticas y procesos eficaces relacionados con los programas de cumplimiento permitirá una mejora en el buen gobierno de los socios de ADESP y que les aportará una mayor eficiencia y credibilidad. 

Hidalgo indicó que “no deseamos que el motivo de la falta de recursos sea un hándicap para que todas las federaciones españolas implanten estos procesos, así que se ha hecho un estudio de diferentes proveedores y se han movilizado recursos asociativos que podrían llegar a cubrir con ayudas directas de hasta el 40% de los costes de implantación del Compliance”. 

 

La Asociación del Deporte Español, con esta medida, se pone a la cabeza de la defensa de la cultura del buen gobierno y la transparencia a todos los niveles y reivindica que la sociedad española vea en las Federaciones deportivas un modelo de ejemplo a seguir, en cuanto a transparencia, cumplimento y valores.