El Congreso aprueba la consideración del Deporte como Actividad de Interés General, tras el trabajo conjunto de ADESP con los Grupos Políticos

15/10/2020

La Asociación del Deporte Español, ADESP, y la Fundación España Activa hicieron la solicitud al Parlamento el pasado mes de mayo, y ya obtuvo un amplio consenso durante la comparecencia del Presidente de la Asociación, José Hidalgo, en la Comisión de Reconstrucción.

La Proposición No de Ley aprobada ayer y que puede catalogarse de histórica en España, ha sido propuesta por el Partido Socialista y ha contado con el consenso mayoritario de todo el arco parlamentario, la abstención de Vox y ningún voto en contra.

Madrid, a 15 de octubre de 2020.- El Deporte ya es una Actividad de Interés General en España. El Congreso de los Diputados aprobó ayer de manera mayoritaria la solicitud presentada por la Asociación del Deporte Español, ADESP, junto a la Fundación España Activa, tras meses de trabajo conjunto con los Grupos Políticos más representativos de la Cámara. La petición fue respaldada de forma abrumadora por todos los partidos, con la abstención de Vox y ningún voto en contra.

La aprobación de esta medida en forma de Proposición No de Ley puede catalogarse de histórica en España, pues nunca antes el Deporte había obtenido similar consideración. Ya durante la comparecencia del Presidente de ADESP, José Hidalgo, en la pasada Comisión de Reconstrucción, la propuesta obtuvo un amplio consenso.

 "Estamos muy agradecidos a todos los Grupos Políticos por su empatía, su consenso y su trabajo de estos meses, sin ellos habría sido imposible sacar adelante esta propuesta. Y especialmente al Grupo Socialista, por haber hecho la Proposición, y al Gobierno”, ha indicado Hidalgo.

 Este paso adelante del Congreso implica nuevas oportunidades para el Deporte en España desde muchos ámbitos -legal, fiscal, administrativo, deportivo…- y tendrá un beneficio directo en nuestra sociedad.

 

Contacto

Ignacio Ruiz Lamela

comunicacion@deporteespana.es

Tlf. 629 444 755 / 910 746 291

 

Sobre ADESP, Asociación del Deporte Español (www.deporteespana.es, Twitter @depespana)

ADESP, Asociación del Deporte Español, está constituida por las Federaciones Deportivas Españolas y tiene como objetivo principal poner en valor el Deporte Federado Español, con el fin de ser considerado uno de los actores imprescindibles en el desarrollo deportivo de nuestro país. ADESP, desde el entorno de las Federaciones Españolas, es reconocido como interlocutor y colaborador de las instituciones públicas para promover y canalizar proyectos de interés social y que puedan tener en el deporte una herramienta para el desarrollo de proyectos transversales.

Dentro del ámbito de la sostenibilidad, ADESP ha lanzado un plan de acción del deporte español junto al Ministerio de Cultura y Deporte y el Ministerio de Transición Ecológica denominado Green Sport Flag. www.greensportflag.com