El Consejo Asesor del Deporte Español aboga por la reforma y modernización del Plan ADO

29/10/2020

Las empresas presentes en el CADE, Consejo Asesor del Deporte Español, solicitaron a la Secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, y  al nuevo Director General del Plan, José Antonio Fernández Herrero, la renovación del Programa.

En la cita, la Presidenta del Consejo Superior de Deportes anunció a los presentes el incremento del 22,5% para el Deporte Español en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

 

Madrid, a 29 de octubre de 2020.- El Consejo Asesor del Deporte Español, CADE, organismo compuesto por algunos de los deportistas más relevantes de España, ex Secretarios de Estado para el Deporte, Directivos de algunas de las compañías españolas más sobresalientes y  Presidentes de Federaciones Deportivas Españolas, ha celebrado una nueva reunión con la presencia de la Secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, y del nuevo Director General del Plan ADO, José Antonio Fernández Herrero.

En la misma, las empresas presentes han transmitido la necesidad de generar un nuevo impulso para el Programa, que actualmente sirve para apoyar el desarrollo de los deportistas nacionales de alto rendimiento a nivel olímpico.

Todos coincidieron en que las circunstancias del propio Deporte Español y de los deportistas han cambiado notablemente desde que el Plan se inició, en el año 1988, y que hay que renovarlo, adecuándolo a las necesidades actuales de todos los agentes involucrados.

Durante la cita, Irene Lozano anunció el incremento del 22,5 por ciento para el Deporte en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

La reunión se celebró en la sede de la Federación Española de Baloncesto, en la localidad madrileña de Alcobendas.