Los Grupos Políticos se muestran receptivos en la iniciativa de ADESP para que un porcentaje del dinero facturado por los operadores del Juego se derive al Deporte

26/02/2021

La Asociación del Deporte Español, ADESP, se ha reunido ya con varios Partidos de la Cámara -PSOE, PP y Ciudadanos, además del propio Ministerio de Consumo- y todos han mostrado una amplia receptividad a la propuesta en pro del Deporte español.

.ADESP ha planteado diferentes mecanismos para que se produzca un incremento en la facturación y que este aumento se destine a todo el Deporte de nuestro país, a través del Consejo Superior de Deportes.

Madrid, a 25 de febrero de 2021.-

Que todo el Deporte español se pueda ver beneficiado por la facturación de las apuestas deportivas es un sueño cada vez más cercano. ADESP, la Asociación del Deporte Español, se ha reunido ya con varios partidos políticos -PSOE, PP y Ciudadanos, además del propio Ministerio de Consumo- y todos han mostrado una amplia receptividad a la propuesta en pro de nuestro Deporte.

ADESP está compartiendo con los distintos actores del espectro político diferentes mecanismos para que se produzca un incremento en la facturación, y que ese aumento se destine a todo el Deporte de nuestro país de forma efectiva, a través del Consejo Superior de Deportes.

Como ha explicado José Hidalgo, Presidente de la Asociación, “buscamos el consenso, la aprobación de todos los Partidos Políticos de la Cámara, y que el sector del Juego se convierta en un aliado del Deporte, algo que ya sucede en otros países de nuestro entorno en los que se aplican estas medidas”. Ese porcentaje se emplearía en la participación de deportistas en más competiciones internacionales, en la lucha contra el amaño, en el fomento del talento joven y en la formación en la prevención de ludopatías, entre otros.

Además, esta recaudación permitiría también a las Federaciones Deportivas Españolas abanderar la integridad, la transparencia y la mejora de la gobernanza en las propias entidades.