José Manuel Franco asiste a la Junta Directiva de ADESP y traslada a las Federaciones Deportivas Españolas su papel relevante en la nueva fase de reconstrucción

29/04/2021

El nuevo Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, ha participado en la primera Junta Directiva que ha celebrado ADESP desde que se incorporase al cargo y ha mostrado su mejor voluntad para colaborar con la Asociación.

.Franco ha anunciado durante la reunión que España se ha convertido en el único país que ha incluido al Deporte dentro de los Fondos de Reconstrucción de la Unión Europea.

Madrid, a 29 de abril de 2021.- El nuevo Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, ha asistido a la primera Junta Directiva que ha celebrado ADESP desde que se incorporase al cargo, y ha mostrado su mejor voluntad de colaboración conjunta, valorando muy positivamente el trabajo que está haciendo la Asociación del Deporte Español y las Federaciones Deportivas Españolas, en momentos de dificultad como los actuales.

Además, ha puesto en valor el papel que tendrán todas ellas en la nueva fase de reconstrucción, también en el ámbito económico y social. Franco ha anunciado durante la reunión que España se ha convertido en el único país que ha incluido al Deporte dentro de los Fondos de Reconstrucción de la Unión Europea, respaldando el trabajo que desde la Asociación se viene desarrollando en la profesionalización de todo el Deporte español, olímpico, no olímpico y adaptado.

“Estamos muy agradecidos al CSD y al Gobierno de España por el respaldo a nuestro Deporte, y no nos cabe duda de que esta crisis va a convertirse en una oportunidad para profesionalizar a todo el Deporte Federado y a la industria en general”, ha indicado José Hidalgo, Presidente de la Asociación del Deporte Español.

La reunión ha servido también para informar sobre los avances que se han producido en la organización de los próximos Juegos nacionales del Agua, que se celebrarán en 2022.

Durante el encuentro, el Consejo Superior de Deportes ha confirmado el lanzamiento de las convocatorias de diferentes subvenciones para las Federaciones, la del 1% de la venta de los derechos audiovisuales del fútbol profesional, y las relacionadas con las producciones audiovisuales de las competiciones deportivas.