LaLiga y SportBoost se unen para impulsar la industria del deporte

30/03/2022

El proyecto P.E.O tiene como objetivo inicial proporcionar una oportunidad laborar que va más allá de la competición deportiva, ya que busca generar una mayor visibilidad, proyección y financiación para las compañías tecnológicas.

 

En el acto de presentación celebrado el pasado 29 de marzo, intervinieron grandes personalidades en el mundo del deporte como Iker Casillas, fundador de SportBoost, Jose Manuel Calderón, exjugador de la NBA y de la Selección Española de Baloncesto, y Javier Tebas, presidente de LaLiga. Ambos quieren impulsar la industria deportiva en general, no solo la futbolística y pretenden fomentar la innovación, la tecnología y el emprendimiento del mundo deportivo.

 

 

Es un proyecto previsto a largo plazo, concretamente para los próximos 4 años. En el proceso de selección también colaborarán entidades como ADESP, AFE o CSD quienes, una vez seleccionadas, podrán intervenir, ser mentores o recibir formación mediante dicho programa.

 

Es uno de los acuerdos más importantes, deportivamente hablando, puesto que le da a los deportistas un abanico de opciones tras esa retirada que tanto vértigo supone en ellos.