Arrancan las pruebas de selección para formar parte del equipo Nacional de Skeleton

29/04/2022

La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) abrió, el pasado 27 de abril, el período de inscripción para la captación y selección de deportistas para el equipo nacional de Skeleton. El objetivo principal es encontrar atletas con potencial para que representen a España en las competiciones internacionales de la próxima temporada y con vistas a clasificarse para los Juegos Olímpico de Invierno. 

Fase 1. Pruebas físicas. Se realizarán en el CAR de Madrid el 20 de mayo y en el Estadio Municipal Joan Serrahima de Barcelona el 21 del mismo mes. Los inscritos deberán pasar un test de sprint de 30 y 60 metros lisos, empujes de trineo pesado o saltos.  

Fase 2: Habilidades psicológicas, personales y físicas. Del 3 al 5 de junio, durante una concentración en Calella, se realizarán actividades que evalúen las capacidades de todos los participantes. 

Fase 3: Prueba final en un circuito de skeleton. En los meses de octubre o noviembre, aquellos deportistas que hayan sido seleccionados acudirán a un circuito de skeleton donde aprenderán, con todo detalle, cómo funciona este deporte. 

 

Para más información no dudéis en visitar su página web en la que también encontraréis el formulario de inscripción: https://www.rfedh.es/la-rfedh-convoca-la-seleccion-de-deportistas-para-el-equipo-nacional-de-skeleton/