El Deporte Español se moviliza en la defensa de nuestro medio ambiente

05/05/2022

 

Un paso más del Deporte Español en la conservación de nuestro medio ambiente. 21 Federaciones Deportivas Españolas se unirán el próximo día 11 de junio para liberar a nuestro medio natural de basura.

 

Así, todas ellas organizarán diferentes puntos de recogida a lo largo de todo el país con el objetivo añadido de aportar datos a una base común para caracterizar y tipificar los residuos que se encuentren en cada punto de limpieza.

 

 

El responsable de medio ambiente de ADESP y Presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna, ha explicado que “el Deporte no puede ser ajeno a la conservación de nuestro medio ambiente puesto que lo que realmente está en peligro no es simplemente nuestro planeta, si no la propia existencia de nuestra especie”.

 

La acción en la que formarán parte las Federaciones Españolas permitirá crear grupos de recogida que podrán ser de hasta 20 personas cada uno y está enmarcada dentro del Proyecto LIBERA y su campaña “1m2 contra la basuraleza”, promovida por SEO Birdlife en alianza con Ecoembes.