LaLiga y ADESP lanzan la Red Sportnet 4 Women, con el objetivo de desarrollar la carrera profesional de las mujeres entorno al Deporte y la actividad física

20/06/2022

LaLiga y la Asociación del Deporte Español, ADESP, han presentado hoy la Red Sportnet 4 Women, la plataforma que tiene como objetivo desarrollar la carrera profesional de las mujeres en torno al Deporte y la actividad física, para conectar, compartir e impulsar la trayectoria de cada una de ellas.

 

La nueva plataforma, que aspira a ser un punto de encuentro para todas las mujeres que se dedican al Deporte en España desde cualquier posición -deportistas, ejecutivas, directivas-, nace para ocupar un espacio esencial en la evolución social y profesional de nuestro Deporte.

 

El evento ha sido inaugurado por Roberto Bermúdez de Castro -Adjunto al Presidente de LaLiga y Director de Relaciones Institucionales-, Fátima Báñez -Presidenta de la Fundación CEOE- y José Hidalgo, Presidente de ADESP.

 

Para Bermúdez de Castro “esta Red es una herramienta útil y práctica en los tiempos actuales, pues permite desarrollar con más eficacia la carrera de la mujer en la industria del Deporte”.

 

Fátima Báñez, por su parte, ha explicado que “esta plataforma nos llevará más lejos como sociedad porque promueve la Igualdad. Desde la Fundación CEOE creemos mucho en el hecho de trabajar unidos por la diversidad y la Igualdad, y por eso nos sentimos identificados con lo que la Red quiere transmitir a nuestra sociedad y al Deporte.”

 

El Presidente de ADESP, José Hidalgo, ha indicado que “la Asociación del Deporte Español tiene el valor de la Igualdad entre sus principios fundamentales y es uno de sus ejes de trabajo. Con esta plataforma y de la mano de LaLiga, aspiramos a desarrollar y profesionalizar el binomio Mujer y Deporte, siendo referencia en esta materia en España”.

 

Durante el evento, presentado por Mercedes Coghen en la sede de la CEOE, se han celebrado varias mesas redondas a propósito de los próximos retos del Deporte femenino español, y en ellas han participado responsables políticos, ejecutivos de marcas patrocinadoras de Deporte y otras personalidades tales como Ruth Beitia, Amaya Valdemoro, Theresa Zabell, Marisol Casado, Asunción Loriente o la campeona paralímpica Marta Fernández.

 

Enlace al vídeo de bienvenida a la Red: https://bit.ly/3HuQxek

Enlace para registrase en la Red: https://sportnet4women.glideapp.io/