Página no encontrada

La Comunitat de l’Esport ha celebrado este martes 26 en la localidad alicantina de Pego la novena edición del Dia de l’Esport, una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso de la mano de la Generalitat Valenciana con el objetivo de que todos los niños y niñas de la Comunitat Valenciana realicen una jornada de deporte, al margen de su clase habitual de Educación Física, para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física.

Con números de récord, la edición de 2024 ha movilizado a 1.050 centros educativos de toda la geografía valenciana, con más de 350.000 escolares alrededor de una jornada con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Además, más de 20 municipios también han celebrado la actividad de manera simultánea.

La jornada ha arrancado a las 9h con el desfile de la antorcha olímpica por parte de los escolares de quinto y sexto de Primaria. Alrededor de 350 niños y niñas emularon la clásica inauguración de unos Juegos Olímpicos y pusieron el foco en París’24. Los alumnos se desplazaron hasta la pista de atletismo El Pujol escenificando la entrada de las distintas delegaciones de los cinco continentes y practicaron hasta 20 modalidades olímpicas diferentes junto a ambos deportistas profesionales.

Para Juan Miguel Gómez, Director de la Fundación Trinidad Alfonso: “cada año no dejan de sorprendernos las cifras de participación, sobre todo si echamos la mirada atrás y recordamos que hace apenas ocho años solo 80 colegios formaban parte. Este proyecto ya no es solo un proyecto de la Fundación y la Generalitat, es un proyecto de todos, sobre todo de los docentes, que nos ayudan tanto a divulgarlo, y de todos los que formamos la Comunitat de l’Esport”