OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

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Tras la presentación y puesta en marcha de la Oficina, el pasado mes de noviembre, desde la Oficina se trabaja en diferentes objetivos estratégicos.

  • Posicionamiento de la Oficina. Ya se han mantenido reuniones con las instituciones y organismos no sólo del deporte, sino también de aquellos sectores e instituciones que, no teniendo una relación directa con él, significan una oportunidad real de dar una nueva dimensión al desarrollo de los eventos deportivos, crear empleo, negocio, responsabilidad social y medioambiental, y un legado real en diversos ámbitos. Un trabajo que se ha extendido con reuniones con Federaciones nacionales para explicar las posibilidades que ofrece SSG. 
  • Incremento de la presencia internacional. Tras el análisis general de la presencia de dirigentes españoles en las Federaciones e Instituciones internacionales, la previsión futura no es muy esperanzadora porque los presidentes actuales, por razones de jubilación o cumplimiento de objetivos o ciclos no van a continuar a medio plazo. Por lo tanto es necesaria la búsqueda de un relevo en la presencia y representación internacional considerando además que se necesita tiempo para consolidar una posición o mucho dinero para acceder a ella.
  • Incremento de la influencia internacional de España. En este punto se trabajará en dos frentes: el posicionamiento de españoles en puestos de relevancia en instituciones deportivas internacionales, y la atracción de eventos deportivos o de gestión deportiva internacional a España. Nuestro país ha dejado de ser una potencia organizadora de eventos deportivos, que en los últimos años han sido escasos. Según el informe de SPORTCAL, que analiza y hace un ranking de  700 eventos multideporte y campeonatos del mundo cubriendo unos 14 años, siete en el pasado y siete en el futuro y que incluye a más de 80 deportes, España figura en el puesto undécimo en el ranking con 19 eventos, por detrás de EEUU, Gran Bretaña, China, Rusia, Japón, Canadá, Alemania, Francia, Italia y Brasil. España, tras organizar más de 250 eventos en unos 10 años y participar en varias candidaturas olímpicas, cae en una etapa de incertidumbre y poca expectativa. Convertir de nuevo a España en un destino atractivo, de calidad y fiable posicionará el deporte español a nivel internacional incrementando su influencia, ayudando a sus deportistas y federaciones y creando nuevas oportunidades de negocio.
  • Apoyo a Federaciones. Ofrecer a las Federaciones Nacionales españolas el apoyo y los medios de la Oficina para la búsqueda de patrocinios, el apoyo a la comunicación para la internacionalización de sus líderes, ayuda para efectuar dosiers de captación de eventos, etc.
  • Fomento de las políticas deportivas europeas. La Comisión Europea realiza proyectos en el ámbito del deporte para fomentar la participación en el deporte, la actividad física y el voluntariado. SSG considera estas propuestas de gran interés para las federaciones deportivas españolas, conscientes de la dificultad en la elaboración, presentación y seguimiento de los proyectos por la limitación de sus recursos.


El deporte español tiene un reconocido prestigio en cuanto a sus deportistas, Federaciones y en la organización de eventos. Tenemos centros profesionales de entrenamiento pero también empresas privadas que han identificado lugares y oportunidades para ofrecer servicios de tecnificación para deportistas de todo el mundo. Las condiciones climatológicas, el entorno, las infraestructuras hoteleras y de transporte son perfectas para la práctica deportiva. Tenemos todas las condiciones para encontrar muchas nuevas oportunidades de negocio, promoción, empleo, diversificación temporal y motivación. Tenemos dirigentes dispuestos a reforzar el compromiso de su deporte y su país con este crecimiento. Y tenemos, con la Oficina, las herramientas para mejorar, apoyar e incrementar estos activos para hacer de España, nuestros deportistas y nuestros dirigentes un referente mundial.